Crítica: Nuevo disco de Luz Verde: ‘En llamas’

Los venezolanos afincados en Barcelona acaban de lanzar el que es su cuarto disco, bajo el título ‘En Llamas’. Rock and roll pegadizo con acento hispano de una banda que ha crecido desde su fundación hace ya 15 años.

Algo tienen las bandas de rock del otro lado del charco que les da un punto auténtico, y aunque la banda formada por Willbert Álvarez (guitarra y voz) Eduardo Benatar (batería) Carlos Mendoza (guitarra y voz) y Pedro Misle (bajo) son ya casi más españoles que venezolanos, no son una excepción, como lo demuestra este ‘En Llamas’, producido por Roger Rodes (Macaco, Facto Delafé y las Flores Azules).

Tal vez su rock no descubra nada a nadie, pero al album no se le puede negar cierto interés en canciones como la que da título al disco. Donde mejor se desenvuelve el grupo, es en las canciones más cañeras, de estribillo pegadizo, y en los medios tiempos. Temas que abundan en un disco donde escuchamos un combo de pop-rock sin grandes aderezos de producción, de esos que luego los escuchas en directo y suenan con la misma definición.

portada discoPuntuacion EO!: 9/15
El disco estará a la venta en octubre, y se encuentra ya disponible en Spotify. También lo puedes descargar de su web.

No en vano, el grupo lleva ya sus buenos kilómetros de carretera hechos (recientemente agotaron el papel en su gira al otro lado del charco). Destacaremos temas como ‘El Fin de la Alegría’, ‘Solo Solo’ (primer single, y del que te ofrecemos a continuación el videoclip) o ‘Mira Hacia Adelante’. Canciones que forjan un album de tono esperanzado y con cierto punto hedonista, como el que encontramos en canciones como ‘Vegas’, aunque no sea ni de lejos la mejor del disco, que nunca puede faltar en el rock latino.

Un album para los que se siguen dejando sorprender con las pequeñas rarezas cotidianas, como esa playa nevada que ilustra la portada del disco.