Crítica: Eleven Miles, nuevo disco de Exxasens

Ya tenemos con nosotros ‘Eleven Miles’ el nuevo disco de ‘Exxasens’, el proyecto de Jordi Ruiz que factura rock instrumental. Un trabajo que suena potente, honesto y emocionante con muy poco. Te contamos qué nos ha parecido y te proporcionamos el enlace directo para descargarlo gratis y de forma legal.

‘Eleven Miles’ es la tercera referencia de Exxasens y la primera que publica con su nueva discográfica, la catalana Aloud Music. Antes había editado dos álbumes con el sello belga Consouling Sounds («Polaris», en 2008 y «Beyond the universe», en 2009). Podríamos definir la música de Exxasens como ‘rock astral’, no en vano todos sus discos remiten al espacio desde el título hasta la última nota, pasando por los títulos de las canciones o el arte, convirtiendo a cada uno de ellos en la perfecta banda sonora para una película de viajes por el espacio.

Puntuacion EO!: 11/15
>Web del grupo

Y este ‘Eleven Miles’ no es menos. Coherente de principio a fin, nos ofrece nueve composiciones de medida contundencia, con teclados y guitarras que tanto remiten al pop como al metal, con unos ingredientes que apenas varían y que podrían terminar por hacer la fórmula, de tan homogénea, un tanto repetitiva. No obstante, se aprecian detalles y matices diferenciadores, como los teclados añadidos en ‘Baikonur’ o la inclusión de un sample de voz en ‘Casiopea’, el corte que cierra el disco. Influencias variadas que van desde el pop a la electrónica o el metal industrial, muy bien integradas en un conjunto que tanto vale para una sesión en casa como de compañía en la conducción.

Con el proyecto ya bien maduro en este tercer disco, Jordi Ruiz se ha construido al fin una banda para presentar en directo sus temas, y resulta de esperar que el proyecto siga creciendo, incorporando nuevas sonoridades y paisajes. El límite está en las estrellas.

Descarga ‘Eleven Miles’ GRATIS

Descarga legalmente desde Aloud Music «Eleven Miles» de Exxasens:

1 respuesta

1. diciembre 17, 2011

[…] de Aloud Music -que, por cierto, está un tanto astral ultimamente con la reciente publicación de ‘Eleven Miles’, nuevo disco de Exxasens-, lo que implica que el disco está disponible para su descarga y escucha gratuita en la web del […]